28 enero, 2008

Los mejores dias conmigo misma!


siempre he tenido un serio problema en pasar tiempo absolutamente sola, no se como podría describir esos momentos en que sabia que me iba a tocar quedarme con nadie mas que conmigo misma, no xq me odie a mi misma, ni xq tenga algún tipo de trauma o similares, simplemente detestaba quedarme sola, o no tener ningún plan en absoluto..me daba una combinación entre pereza y pavor! ... y ahi era donde empezaba el plan de escape a la "soledad" : llamar a todos los contactos que tuviera en el celular a ver quien quería hacer algo! .. xq q feo quedarme sola!


Y a q viene todo esto? simple! .. creo q a todos de una forma o de otra se nos revela el miedo a la soledad! ... q palabra tan grande, tan vasta! SOLEDAD! q miedo produce verdad?! ...SOLEDAD! ... parece pelicula de terror! ...y es q creo q es uno de los más grandes temores q tenemos.. a quedarnos solos. En mi caso, y tomando en cuenta el de personas a mi alrededor con quienes he compartido el tema, la soledad ha sido uno de los puntos que no han movido a tomar decisiones en la vida, y en la mayoría de estas veces ese temor ha sido el q nos ha empujado a las más estúpidas q hemos tomado.


Saben q?! .. me cansé! ya no puedo más con eso! .. no lo aguanto más! ...simplemente me rehuso a volverme cautiva del miedo! ...como dice mi mamá muy sabiamente, el temor te alcanza... y este he decidido que no me va a alcanzar a mí! ...por lo cual he tomado valor de donde no lo tengo para luchar contra el mayor de mis miedos, el q le tengo a la Soledad..en cualquiera de sus formas (lonely or alone), lo que he decidido hacer es dar la cara y enfrentarme frente a frente con ella, aunque me aterre y se me hielen hasta los huesos en el intento, y requiera toda la fuerza y valentía q posea.


Q implica q supere este miedo? implica pasar el suficiente tiempo conmigo misma como para conocerme y darme cuenta quien soy (con defectos y virtudes..posiblemente mas los primeros q los segundos), significa actuar por mi propia decision y bajo mi propia responsabilidad, significa cultivarme y crecer... significa no depender de nadie ni de nada... significa ser yo y pensar en mi bienestar antes q en el de cualquiera. Q fácil decirlo! Q dificil hacerlo! ...pero hacia alla es a donde voy.. un muy buen amigo siempre dice: A man faces death by himself, alone! y tiene toda la razon! ...lastimosamente, la familia y los amigos no son para siempre, ni te pueden acompañar de por vida, y en el peor de los casos fallan y te dejan ... simplemente es aqui donde uno tiene q tener las agallas y decir.. solo! pero voy!!!


Q dificil!! en serio, q dificil se torna...donde es tan facil cifrar toda nuestra energia en los demas para evitar fijarnos en nosotros, donde es mucho mas sencillo no pensar, no pensar, ni hacer las cosas por decision propia, ser entes sin iniciativa, sino simple acompañantes, o cobardes de mierda, q necesitan tener siempre alguien a la par para poder actuar... me cansé! este miedo me ha traido muchos dolores de cabeza...y me ha acarreado incontables crisis existenciales...pero creo q voy a dejar de hecharle la culpa a los demas o a mi misma de q las cosas simplemente no salgan bien, y como una mujer (si me permiten llamarme así) tomar las riendas de mi vida y dejar las quejas...y convertirme en ese tipo de gente q tanto admiro, en las q tienen una armoniosa mezcla entre iniciativa, fuerza y valeverguismo...
Debo decir q ya tomé los primeros pasos en la construcción y reconocimiento de mi persona.. empecé a leer de nuevo, a oir musica de la q me gusta, salir a nadar,a comer, a tomar café en compñía de un buen libro, a caminar ... SOLA! ...solo xq quiero! solo xq lo necesito! solo xq tengo q aprender a escuchar mi propia voz sin traductor ni interprete...y creo, q a pesar del miedo, han sido los mejores día conmigo misma!