13 julio, 2008

Extranjera en mi propio país?

Como ya les habia comentado en mi post anterior, antes de mi operación y antes que se me acaben las vacaciones, me fui para la playiiita!
Como ya es tradición, me fui con mis amigas Mmmela, Marce y de paso Xavi (novio de marce), para Jacó por el el fin de semana... nos fuimos viernes en la mañana, para llegar hoy (Domingo) a las 5pm.
Como es tradición también, decidimos hospedarnos en un Hostel que queda muuy cerca de la playita, principalmente por cuestiones de precio, y bueno es una experiencia interesante...conocer gente de tantos distintos lugares... pero bueno, lo que en realidad me sorprendió fue como mis amigos y yo, que nacimos en esta tierra, nos sentiamos como completos extraños y extranjeros en el lugar!!! ...todos rubios, de ojos claros, altos, hablando en inglés...., todo en inglés!!! (debo aclarar que el idioma inglés o los gringos per se no me molestan.. incluso trabajé durante casi un año en un sportsbook)...
Es increible como mas bien se nos quedaba viendo raro la gente, el hecho que para q nadie nos entendiera lo unico que teniamos q hacer era hablar español!!! ... el ver las propiedades frente al mar y sus alrededores que decian: For Sale, o las millonesimas agencias de Real State, los grandes hoteles, y condos privados... y mentira que los q viven ahi o llegan ahi a visitar son de tiquicia!!!
Parece mentira como uno se puede convertir en un extranjero en su propio país, donde incluso no entienda o se sienta incomodo con las costumbres del lugar, con la forma de vida de sus "habitantes"... donde todo es una fiesta... donde no importa nada... Es una lástima...
Pero bueno, el paseo en si estuvo bien, a pesar que no hizo demasiado sol, incluso estuvo lloviendo.. pero el simple hecho de estar en un lugar distinto y full relaxing y con buena compañía, no le hace daño a nadie... UN BUEN MERECIDO DESCANSO DESPUES DE SEMEJANTE SEMESTRE!