13 julio, 2008

Extranjera en mi propio país?

Como ya les habia comentado en mi post anterior, antes de mi operación y antes que se me acaben las vacaciones, me fui para la playiiita!
Como ya es tradición, me fui con mis amigas Mmmela, Marce y de paso Xavi (novio de marce), para Jacó por el el fin de semana... nos fuimos viernes en la mañana, para llegar hoy (Domingo) a las 5pm.
Como es tradición también, decidimos hospedarnos en un Hostel que queda muuy cerca de la playita, principalmente por cuestiones de precio, y bueno es una experiencia interesante...conocer gente de tantos distintos lugares... pero bueno, lo que en realidad me sorprendió fue como mis amigos y yo, que nacimos en esta tierra, nos sentiamos como completos extraños y extranjeros en el lugar!!! ...todos rubios, de ojos claros, altos, hablando en inglés...., todo en inglés!!! (debo aclarar que el idioma inglés o los gringos per se no me molestan.. incluso trabajé durante casi un año en un sportsbook)...
Es increible como mas bien se nos quedaba viendo raro la gente, el hecho que para q nadie nos entendiera lo unico que teniamos q hacer era hablar español!!! ... el ver las propiedades frente al mar y sus alrededores que decian: For Sale, o las millonesimas agencias de Real State, los grandes hoteles, y condos privados... y mentira que los q viven ahi o llegan ahi a visitar son de tiquicia!!!
Parece mentira como uno se puede convertir en un extranjero en su propio país, donde incluso no entienda o se sienta incomodo con las costumbres del lugar, con la forma de vida de sus "habitantes"... donde todo es una fiesta... donde no importa nada... Es una lástima...
Pero bueno, el paseo en si estuvo bien, a pesar que no hizo demasiado sol, incluso estuvo lloviendo.. pero el simple hecho de estar en un lugar distinto y full relaxing y con buena compañía, no le hace daño a nadie... UN BUEN MERECIDO DESCANSO DESPUES DE SEMEJANTE SEMESTRE!

9 comentarios:

gringotico dijo...

Vieras que yo si soy extrangero en mi propio pais,la vara es asi. yo naci en miami pero a mis 2 años de edad mi mama se fue conmigo y mi hermano a Costa Rica y alla me crie,fui a la escuela,cole y toda la vara. ahora que ya estoy grande vivo aqui en los Estados Unidos y los gringos me ven como un latino y hasta como indocumentado mas,solo porque hablo español perfectamene. Osea si soy extrangero en mi propio pais,aunque la verdad yo siempre que me pregunta que de que pais soy digo con orgullo... de Costa Rica

andrés dijo...

Jaco se ha convertido en una pequeña comunidad extranjera, dedicada al extranjero... uno como tico le resulta extraño esto pero es que hay demasiado dinero en la zona y lamentablemente el pais ya fue comprado con color verde, nada que hacerle, es demasiado extraño sentirse asi alienado en tu propia tierra... te entiendo

H3dicho dijo...

De alguna forma los gringos piensan que los "pies de tierra" ticos no tienen plata para ir a esos hoteles, y de ahí que sientan extraña la presencia de nacional..

Si esos maes cuando vienen piensan que aca no hay teles ni nada así..jaaaja

Generalmente el gringo cuando viene aca suele ser buena nota.. pero los gringos en los "estachos" suelen ser más desgraciados..

Buen Post, hablamos

Terox dijo...

Son cosas que pasan...

Cambia todo cambia...

No es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario!

Gama dijo...

yo estuve hace mas de un mes, tenes razon, todo ahi a cambiado muchisimo, pero a todo tenemos que sacarle el lado bueno, dejalos que hablen aleman, ingles, AQUI SE HABLA ESPAÑOL saludos!!!

Palas dijo...

Sin duda Jaco y otras zonas de la costa parecen que no fuera CR... es lo malo de vender... lo peor es que a veces solo los extranjeros pueden comprar!!!

O pagar para pasarle a la ley por encima y tener las tierras que deseen y construir en ella aunque esten en areas que no pueden...

Lo que unos dolares pueden hacer... perder la identidad!

SarksTico dijo...

la última vez q me sentí así fue en la gira q hicimos a ketzal.. entre los cabécares, SI ME SENTÍ EXTRANJERO!!

:D

Melcocha dijo...

ah, sí, si estamos horribles. yo detesto, por ejemplo, el rótulo que esta en el parque central frente a la Iglesia.

"Central Park". O sea, nunca me dí cuenta que yo vivía en New York..

Que asco!!

Adri dijo...

hola! ...disculpen q hasta ahoras les conteste, pero por diversas razones hasta ahora puedo hacerlo.. pero bueno...tarde pero seguro!

gringotico: ya he escuchado de situaciones por el estilo, y es en realidad triste como la gente desarrolla un sentido de "pertenencia" o algun tipo de nacionalismo extraño q hace rechazar a los q no son como ellos..segun su propia concepcion...pero q viva CR!!

Andres:completamente! eso es lo q se siente....alienado!

he dicho: yo en realidad con los gringos no tengo problema...sino con la situacion en particular.. y bueno, como esta se ha repetido y se esta repitiendo en practicamente toda playa bonita q tenemos.

terox: cosas q pasan..pues si... no puedo decir q me alegra pero si.

gama: jaja...como juanes! ..creo q es lo unico q me gusta de el..xq como musico no me hace gracia..jeje

palas: es un hecho q en esas zonas solo los extranjeros tienen la capacidad de comprar..es deeem caroo! y claro q los lugareños no se van a poner nacionalistas cuando les ponen semejantes cantidades de dinero en las manos.

ssarks: jaja...esteee..pues tambien! es como diferente, pero tiene algo de eso! jaja

capi: jaja...central park!!! ... q folklor el nuestro!!!!