20 enero, 2008

Tragicomedia-bailable



Muchas han sido las personas que me han preguntado sobre este título, que yo misma he creado como descripcion de mis vivencias, y creo q es mas simple y llano de lo que parece...

Primera Parte: TRAGICOMEDIA!
"El drama satírico o la tragicomedia suele tratar un tema legendario, aunque con efectos cómicos protagonizados, fundamentalmente, por el coro. Puede haber más de una acción al mismo tiempo. Se encuentra a medio camino entre la tragedia y la comedia: no se evitan las situaciones cómicas, pero tampoco el desenlace trágico."
Es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos:

"Otros han litigado sobre el nombre, diciendo que no se había de llamar comedia, pues que acababa en tristeza, sino que se llamase tragedia. (...) Yo, viendo estas discordias, entre estos extremos partí agora por medio la porfía y llamela tragicomedia." (Fernando de Rojas, La Celestina)

Así como Fernando Rojas, yo decidi llamarla tragicomedia!, una combinacion al azar de lagrimas y sonrisas, pero que al final de cuentas hacen que esta existencia tenga un sabor unico e incomparable, que tenga distintos matizes que son los que me hacen estar viva.

Ahora viene la segunda parte: BAILABLE!
Esta parte fue una segunda adicion a dicho título... creo q se me hacia demasiado sencillo, faltaba picante!, y ahi aparecio ... bailable! como en los musicales de broadway, o los clasicos de hollywood ... bailable! .. donde en el momento mas inesperado, simplemente se escucha la musica de fondo, se apagan las luces del escenario y se enciende el reflector... y ya sea para celebrar felicidad, para expresar pasion o dolor, los protagonistas bailan... al ritmo de la musica.. bailan!! ...un vals, un foxtrot, tango, merengue, cumbia, salsa o lo que sea mas apropiado....pero es ese momento de entrega al sentimiento, de vivirlo al maximo y compartirlo con el mundo!

Al fin y al cabo, esta vida es como una obra de teatro, como una pelicula! ...se abre el telon, empieza la función, si algo sale mal, la función simplemente debe continuar... entran y salen personajes..existen tramas, dramas, comedias, tragedias.. hay espectadores, protagonistas, personajes secundarios y extras... redes, cambios e intercambios... y en esta vida, nosotros decidimos que papel queremos desempeñar! el mio.. es una tragicomedia-bailable! ...bienvenidos, si gustan participar! ...se abre el telon y damos inicio a la función!

1 comentario:

Melcocha dijo...

que pienso?? que tagicomedia o no, en el dolor esta la clave para el crecimiento, y que tantas cosas solamente nos hacen ser mejores personas.

Adri, vos reflejas muchas cosas bonitas en tu blog y con tu manera de ser. Mantengase así, con esa fuerza y ese espíritu tan vivo, y le garantizo que solo cosas buenas habrán de venir.

Tienes un amigo. Sabes donde encontrarlo.

Besos